Dieta atlántica

Todos hemos oído hablar de los beneficios para la salud de la dieta mediterránea y sin embargo son poco conocidos los beneficios de la dieta atlántica.

¿En qué consiste este tipo de dieta?

Decálogo de la dieta atlántica:

1- Consumo elevado de pescados (de mar y de río) y mariscos (moluscos y crustáceos). Se recomienda el consumo de pescado tres/cuatro días a la semana.

2- Consumir alimentos vegetales en abundancia: cereales, patatas y legumbres.

3- Consumo elevado de frutas y hortalizas.

4- Utilización de aceite de oliva como principal grasa culinaria, especialmente como aderezo en crudo.

5- Consumir diariamente productos lácteos.

6- El consumo de carnes es importante y debe hacerse con moderación.

7- Se recomienda la ingesta abundante de líquidos, prioritariamente agua como bebida de excelencia. El vino se ha de tomar a través de un consumo moderado, responsable e inteligente y con las comidas.

8- Sencillez en la preparación de los alimentos, para mantener la calidad de las materias primas y, por tanto, el valor nutritivo.

9- Mantenimiento de los hábitos alimentarios tradicionales atlánticos. “Se sabe comer y se disfruta de ello”

10- Realizar actividad física todos los días, ya que es tan importante como comer adecuadamente.

En este vídeo la agencia EFE daba a conocer la opinión del presidente de la Asociación Canaria de Cardiología, Carlos Culebras, sobre las propiedades de este tipo de alimentación en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes:

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