Vídeo | Retos. Historias de superación frente a la Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que tiene diversas formas de evolución. Sus síntomas van a depender de las áreas que se encuentran lesionadas y también su manera de presentarse puede variar entre diferentes personas que sufren la misma enfermedad e incluso en el mismo enfermo según el momento.

Algunos de los síntomas que se puede presentar son: Fatiga, trastornos visuales, problemas de equilibrio y coordinación, espasticidad, alteraciones de la sensibilidad, alteraciones del habla, problemas de vejiga e intestinales, problemas de sexualidad y trastornos cognitivos y emocionales.

En el diagnóstico de la enfermedad, además de la historía clínica y exploración neurológica, la resonancia magnética tiene un papel muy importante.

Para saber más sobre esta enfermedad quiero presentar la web Esclerosis Múltiple España, donde se puede encontrar abundante información entre la que se encuentra este documento de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple, que da respuestas a la pregunta ¿Es esclerosis múltiple?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s